También conocido como Oso blanco. Es un mamífero carnívoro de la familia Ursidae. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Tiene un perfil mas alargado y patas mas desarrolladas que otros osos, lo que le permite caminar o nadar distancias mas largas. Sus orejas y cola son muy reducidas esto les permite mantener mejor el calor. También cuentan con una gruesa capa de grasa y un denso pelaje que es de color translucido, que están formados por miles de pelos huecos. Su piel es negra la cual atrae mejor la radiación solar y la luz ordinaria se refleja sobre el pelaje. Durante el verano estos osos adelgazan debido al exceso de calor. Puede llegar a pesar 500 kg el macho y medir 2'5 m, la hembra 250 kg y 2 m. Llegan a vivir 28 años.
Son carnívoros (sobre todo focas, peces). En el verano bayas, hierba, raíces, algas, peces.
La causa de su disminución es porque el hábitat en el que están viviendo se esta derritiendo a causa del calentamiento global. También por la caza excesiva, el desarrollo industrial y sustancias químicas.
Se da Clasificada como una especie en peligro, por el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos, el oso polar se podría extinguir en el próximo siglo, si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario