martes, 23 de abril de 2013
Águila monera o filipina
El Aguila Monera o Filipina es una de las aves cazadoras mas grandes y poderosas en el mundo. Se le llamó “águila monera” en su descubrimiento en 1896 basado en los reportes de los nativos que decían que solo se alimentaba de monos, pero los resultados en el estudio del águila filipina reporta que también se alimenta de ratas, aves, lagartos grandes, serpientes y lechones.
El águila monera o filipina se encuentra en la selva tropical de las Islas Filipinas. Como la mayoría de las águilas, son monogamas y permanecen juntas las parejas de por vida, cuando ponen un huevo lo incuban durante 60 días y se mantienen con la cría por 20 meses, al siguiente año no incuba y esa es una de las razones de que se encuentre en extinción. Su nido es una gran estructura que coloca en lo alto de los árboles de la selva.
La hembra del águila monera o filipina tiende a ser más grande que los machos a diferencia de otras especies, ella puede medir 1 metro de altura y 2 metros del largo de sus alas. El macho llega a pesar los 4.5 kilos mientras que las hembras llegan a pesar los 7 kilogramos y llegan a vivir de entre 30 y 60 años.
Esta avez se encuentra en estado crítico de extinción, por ello existe ya la Fundación de conservación del águila monera o Filipina.
Se piensa que la población del águila monera, clasificada En peligro crítico en la lista del 2000, es deapenas 350 a 650 ejemplares, comparada a una población original calculada en 6 000. La destrucción y fragmentación de los bosques debido a la tala y la conversión en tierras agrícolas han sido identificadas como las principales amenazas. Se considera que el hábitat apropiado de bosques dentro de su área de distribución no llega a los 10 000 km2y su pérdida continúa a un ritmo de 1 000 a 2 700 km2(10-27%) por año. La caza para su consumo constituye otra de las amenazas, y hay evidencias de que los pesticidas reducen su tasa de reproducción, que ya de por sí es baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario