martes, 19 de febrero de 2013

Pingüino emperador


El pingüino emperador es el más grande de los pingüinos. Su peso oscila entre los 30 y los 40 kilos y de adulto llega a medir hasta 115 centímetros. Tiene una esperanza de vida de unos 20 años. Su hábitat principal es el continente antártico y se alimenta de peces pequeños, calamares y crustáceos. Su habilidad: puede sumergirse a de más de 300 mts. y mantener un buceo de hasta 20 minutos.
Animales fieles donde los haya, cada año el macho busca a su pareja del año anterior para poder aparearse y sólo en el caso de no poder encontrarla, casi siempre por que ha muerto, elegirá a otra; es más, si una hembra se ha juntado con otro macho por que el suyo todavía no la ha encontrado, el intruso se irá inmediatamente en busca de otra hembra solitaria.






En cuanto nace la cría, la hembra regresa para alimentarla y así el macho puede volver al mar para cazar. Cuando las crías han crecido la colonia suele juntarlas a todas mientras los padres salen a cazar, las llamadas guarderías de pingüinos esperan impacientes la vuelta de sus padres que los reconocen por sus gritos. En cuanto llega el verano la cría será completamente independiente, época en la que la caza abunda y es más fácil su captura.




Las principales amenazas para los pingüinos son el calentamiento global y las industrias pesqueras que agotan cada vez más las reservas naturales de los océanos. Las inusuales temperaturas a las que está llegando el agua por la aceleración del calentamiento del Planeta y el constante deshielo que se produce en cadena, están contribuyendo a la desaparición del alimento base de los pingüinos y como desencadenante la muerte y desaparición de más del 50% de la población de pingüinos en zonas como el archipiélago Pointe Geologie en la Antártida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario